CABICHAS

 ðŸ’› Entre las 3 semanas del lunes 17 de febrero hasta el viernes 7 de marzo los alumnos/as de 1º de animación sociocultural y turística están realizando campañas con el objetivo de que no se tiren colillas en la entrada del centro.  Para ello la clase se ha separado en 6 grupos de 4 personas : 

Las personas del 1º grupo fueron clase por clase con dos canastas con forma de colilla (que montaron ellos) haciendo bailes para que fuese más entretenida la forma de tirar la colilla en las canastas. 

Las personas del 2º grupo hicieron carteles de concienciación sobre lo que implica una colilla en el suelo y los colgaron por todo el centro. 

Las personas del 3º grupo hicieron un hilo de latas y un cartel que pusieron en la entrada del edificio B (para señalar que ese hilo de latas estaba por algo, para tirar ahí las colillas). 

Las personas del 4º grupo hicieron un vídeo reflexivo sobre lo que implica una colilla en el suelo e hicieron un QR del vídeo que pegaron en la papelera. 

Las personas del 5º grupo montaron una papelera con forma de colilla para que las personas fumadoras tiren ahí los cigarros y la pusieron en la entrada del edificio B. 

Por último, los/las integrantes del 6 º grupo, fabricaron dos canastas que pusieron en las entradas de ambos edificios para que se tiren ahí las colillas. 


💙 Entre as 3 semanas dende o luns 17 de febreiro ata o venres 7 de marzo, o alumnado de 1º curso de animación sociocultural e turística está a realizar campañas co obxectivo de evitar que as cabichas sexan lanzadas pola entrada do centro. Para iso, a clase dividiuse en 6 grupos de 4 persoas: Os de 1º fomos clase por clase con dúas cestas con forma de colilla (que montaron) facendo bailes para facer máis entretida a forma de botar a colilla nos cestos. As persoas do grupo de 2º elaboraron carteis de concienciación sobre o que significa unha colilla no chan e colgáronos por todo o centro. As persoas do 3º grupo fixeron unha cadea de latas e un cartel que puxeron na entrada do edificio B (para indicar que esta cadea de latas estaba alí por un motivo, para tirar alí as colillas). As persoas do grupo de 4º fixeron un vídeo reflexivo sobre o que significa unha colilla de cigarro no chan e fixeron un QR do vídeo que pegaron no cubo do lixo. A xente do 5º grupo puxo un cubo de lixo con forma de culata para que os fumadores tirasen os cigarros e colocrono na entrada do edificio B. Por último, os integrantes do grupo de 6º elaboraron dúas cestas que colocaron nas entradas de ambos edificios para que alí se tirasen as colillas de cigarros.


💚 Between the three weeks of Monday, February 17th, and Friday, March 7th, the first-year sociocultural and tourism animation students are conducting campaigns to discourage people from throwing cigarette butts at the school entrance. To this end, the class was divided into six groups of four: The first group went class by class with two cigarette butt-shaped baskets (which they set up), performing dance moves to make throwing cigarette butts into the baskets more entertaining. The second group made awareness-raising posters about the implications of a cigarette butt on the ground and hung them throughout the school. The third group made a string of cans and a sign that they placed at the entrance of Building B (to indicate that the string of cans was there for a reason, to throw cigarette butts there). The 4th group made a reflective video about the implications of a cigarette butt on the ground and created a QR code of the video, which they pasted onto the trash can. The 5th group created a cigarette butt-shaped trash can for smokers to dispose of and placed it at the entrance to building B. Finally, the 6th group made two baskets, which they placed at the entrances of both buildings to dispose of cigarette butts.







#portovelloinfo  #medioambiente #cabichas #reciclaje 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN

Plazas y becas en residencias juveniles